La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes a los líderes de la Democracia Cristiana (CDU) que la tasa de infección del coronavirus podría llegar a 19,200 casos diarios en el país si la tendencia actual continúa, pero destacó que la economía debe seguir en marcha, según una fuente del partido.
Las infecciones llevan semanas al alza en Alemania. Datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus en el país subió en 1,192 el lunes y ha superado los 2,000 en algunos días recientes.
«Si la tendencia continúa como está ahora tendremos 19,200 infecciones al día, como en otros países», dijo Merkel en una videoconferencia de dirigentes de la CDU, según el diario Bild.
Una persona con conocimiento de la conferencia confirmó esto a Reuters, agregando que la canciller basó la cifra en proyecciones y se refería al periodo hasta la Navidad. «Debemos contener rápidamente las infecciones e intervenir», dijo Merkel, según la fuente del partido.
«Debemos fijar prioridades, como mantener en marcha la economía y abiertos los colegios y guarderías. El fútbol es secundario por ahora».