Si bien la pandemia reforzó el compromiso con la salud de las familias mexicanas, que desde 1986 mantienen los Hospitales Ángeles, Grupo Empresarial Ángeles (GEA), consorcio al que pertenecen los complejos hospitalarios y que operan bajo la dirección ejecutiva de Olegario Vázquez Aldir, reafirmaron que “no quitan el dedo del renglón y la inversión de más de 16 mil millones de pesos sigue en pie”.
La empresa destacó que dicha inversión será empleada para trabajos de remodelación y construcción de nuevos hospitales, como parte de la meta que tiene GEA de convertirse a través de Hospitales Ángeles en el consorcio hospitalario más importante del país.
A cargo de Vázquez Aldir, dichos trabajos han comenzado a realizarse en los complejos distribuidos alrededor del territorio nacional.
En el caso del Hospital de Interlomas, se construirá una nueva torre de centros de excelencia que implica la construcción de más de 50 mil metros cuadrados; en el Hospital de la ciudad de Puebla se construye un nuevo edificio de oficinas médicas que contará con 5 mil metros cuadrados.
Por su parte, en el emblemático Hospital de Acoxpa dos nuevos pisos serán edificados, mientras que en el Hospital de Culiacán, se tiene proyectada la construcción de una torre de especialidades, además de los tres nuevos hospitales uno en la CDMX, uno más en Querétaro y otro en Guadalajara, que en conjunto sumarán más de 300 camas.
Sobre la inversión que Grupo Empresarial Ángeles ha decidido hacer en materia de salud, expertos destacan la labor de Olegario Vázquez Aldir el frente del consorcio, quien en octubre de 2019 hizo el anuncio oficial pero que ante el contexto que se vive actualmente en el mundo, ha reforzado su posición de ser uno de los empresarios con mayor visión y estrategia de las últimas décadas.